Entrevistas



Quien suscribe estas líneas recibió, hace unos días, una misiva de Joan Tutusaus, periodista insigne de Radio Maricel y redactor de L'Eco de Sitges. Quería entrevistarme, y yo me quedé de una pieza.

El viernes 9 de septiembre, acudí a los estudios de Radio Maricel, donde fuí muy bien recibido y bien tratado. Por lo visto, mis apuntes en El cuaderno de Luis habían llamado la atención de la prensa del lugar y querían saber de mí. No hay mucho que saber, me decía, y El cuaderno de Luis es más una afición que un oficio.

Pero, mis (pocos) lectores habrán podido comprobarlo, dedico muchas entradas de este blog a la Fiesta Mayor de Sitges, y a Sitges en general. Por lo visto, han caído en gracia, o quizá en desgracia, y la población de la villa quería saber un poco más sobre mí. Ahora tendrán sustancia más que suficiente para reconocerme en la calle, echárseme encima, atarme al drac y encender la mecha, para pagar así mis comentarios irreverentes sobre San Bartolomé y los indígenas a su cargo.

Aquí les dejo un enlace con mi entrevista en Radio Maricel, aunque les tengo que decir que fue en catalán. Es un aviso para mis lectores de allende los mares, que son unos cuantos.

Sorprendentemente, quieren publicar un extracto de esta entrevista en L'Eco de Sitges el día 22, justo en el número que se dedica a la Fiesta Menor, que así llamó yo a la fiesta en honor de Santa Tecla. Eso es, a todas luces, un honor que supera con mucho los pocos méritos que pudiera esgrimir el Día del Juicio, y la noticia me ha dejado apabullado.

Hágase notar que L'Eco de Sitges es un pequeño periódico local, centrado en la vida y milagros de los suburenses, pero en este caso el tamaño no importa, porque esas páginas tienen más solera y contenido que diarios mucho más grandes y pretendidamente serios. Este pequeño periódico es una institución, y como tal ha de ser considerado.

Dicho esto, ríanse ustedes a discreción con las tonterías que escapan del cerco de mis dientes, que decía Homero. Alea jacta est.

1 comentario:

  1. Aquí vemos como el creador del "cuaderno" es toda una persona "poliédrica" (je, je).
    Felicidades!

    ResponderEliminar