¡Monza! (Gran Premio de Italia 2019)



Mientras Ferrari celebra los 90 años de la Scuderia Ferrari, aquélla que corría antaño con los Alfa-Romeo contra las Flechas de Plata, se acercaba una cita del campeonato que los italianos y los ferraristas siempre esperan con emoción, Monza.

Monza es, por muchas razones, una leyenda en sí mismo. Es uno de los circuitos más rápidos, y siempre lo ha sido, y este siempre es considerablemente largo, porque Monza es, junto con Mónaco, Silverstone y poco más, uno de los circuitos más antiguos y con más historia de la Fórmula 1. Era el circuito favorito de Enzo Ferrari, que primaba la velocidad por encima de todo.

La cuestión es que Ferrari no ganaba en Monza desde 2010. Eso es tanto como decir que no se comía un rosco en casa desde hacía ocho años. Este año... ¡se lo han comido! Es verdad que el Ferrari de Vettel no ha podido puntuar, porque el teóricamente primer piloto del equipo no se ha sentido cómodo y ha cometido varios errores seguidos y demasiado importantes. Ha quedado muy atrás. Pero Lecrerc, que es joven y teóricamente inexperto, ha conseguido la pole position y en carrera se ha llevado la primera posición como un campeón de toda la vida. 

Los italianos, felicísimos. Los ferraristas, más. Este año no nos llevaremos ningún campeonato a casa, pero los más optimistas ya dicen que ya tenemos coche y piloto para el año que viene. ¡Calma! Todavía falta, pero sí, ganar en Monza anima a cualquiera.

1 comentario:

  1. cuando yo era chico Ferrari era el mejor coche del mundo, nadie podía ganarle... me gustaba el Lotus (si no me equivoco) porque lo piloteaba el argentino Reutemann pero era un eterno segundo. Saludos...

    ResponderEliminar