Esto es una vergüenza.
"Una actuación indiferente al derecho" es un acto ilegal y profundamente antidemocrático y equiparar el exilio republicano con la fuga de algunos sinvergüenzas es algo que da asco.
Esto es una vergüenza.
"Una actuación indiferente al derecho" es un acto ilegal y profundamente antidemocrático y equiparar el exilio republicano con la fuga de algunos sinvergüenzas es algo que da asco.
Queridos lectores:
Suele ocurrir que la mayoría de televisiones no tratan de cosas de la cultura y, si se acercan, no las tratan, sino que las maltratan. Prueba más que evidente son esos documentales sobre marcianos construyendo pirámides o sobre hechos del pasado narrados como si fueran una noticia sensacionalista.
Por eso es una buena noticia que una televisión pública intente recuperar la historia y el arte con rigor, pero intentando no aburrir al personal. El condensador de fluzo es un nuevo programa que pasan por La2, de TVE, los jueves por la noche, hacia las 2200 h, y eso es lo que intenta. Por ahora, lo consigue y progresa adecuadamente. Es decir, mejora de programa en programa.
Tendrán que perdonarme porque mi juicio no es neutral, pues conozco a uno de los historiadores o divulgadores que pasan por ahí relatando sus cosas. Javier Traité, en efecto, editó mi Historia torcida de la Filosofía y me animó a presentar a mis editores mi proyecto de Mujeres de armas tomar. Eso no es poco. Pero es que lo hace muy bien, ésa es la verdad.
Una vez más, un confinamiento me deja en casa, viendo pasar los días sin practicar el arte de la esgrima y la alegría de repartir sablazos. Peor me lo ponen cuando en casa lo tengo difícil para practicar.
Ay, cómo se echa de menos la esgrima...
Queridos lectores míos:
Es invierno, hace frío. Normal. Y en los telediarios presentan como noticia que hace frío, porque es invierno, como cada año. ¡No hay para tanto! O sí. La cuestión es que los meteorólogos llevaban advirtiendo de la proximidad de una ola de frío acompañada de grandes nevadas en el centro de España. Cabe señalar que acertaron de lleno y no se equivocaron. Pero las autoridades...
En Madrid nevó como no nevaba hacía (dicen) cincuenta años. El espectáculo de Madrid lleno de nieve hasta las orejas fue maravilloso y la gente salía a jugar con la nieve... Ocurre siempre al ver nevar, sin considerar lo que pasa al día siguiente. Y lo que pasa al día siguiente es que uno tiene que conseguir que la ciudad, el municipio, la Comunidad Autónoma, el país, funcionen. Que se pueda llegar a los hospitales, que no se corte la luz o la calefacción, que se pueda circular por las calles, por las carreteras...
Llegados a este punto, todo parece indicar que las autoridades de la Villa y Corte, tanto municipales como autonómicas, se aplican a la lección de marear la perdiz y esperar a que el paciente se cure solo.
Y no.
Por circunstancias que no vienen al caso, hacía mucho tiempo que no publicaba una #RistraDeTuits en Twitter, y eso que la tenía preparada.
Pero aquí está. Va sobre el escuadrón de mamelucos de la Guardia Imperial francesa, y repasa un poco por encima su historia, sin entrar en demasiados detalles. La historia de los mamelucos merece ser contada con más detalle, porque es fascinante, pero sirva esto como introducción.
Queridos lectores:
Tenemos puestas muchas esperanzas en 2021. Siempre tenemos muchas esperanzas puestas en el año que comienza, añado, aunque este año, que ha sido extraño y excepcional, nos hace desear con más razón que nunca tiempos mejores. Ojalá lleguen y ojalá sea pronto.
Queridos lectores, que 2021 sea un gran año para todos ustedes.
De verdad que comemos demasiado, y más en estas fechas. La Operación Bikini está condenada al fracaso más rotundo antes incluso de comenzar. Lo estoy viendo con estos mis ojos.