Creo que alguna vez he mencionado esos anuncios de yogures que ayudan a regular el tracto intestinal (i.e., a defecar) y que refuerzan la salud del organismo. Estos alimentos se llaman probióticos, pero podrían haberse llamado igualmente yogures.
Así lo ha considerado la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU., que ha cogido a Danone por banda y le ha dejado caer encima una multa de 21 millones de dólares por tomar el pelo al personal. Según esta comisión, no se ha probado de ninguna de las maneras que sea cierto que los productos Danone curen lo que dicen curar. Son yogures, y punto. Derivados lácteos.
Danone se vende en los EE.UU. como Dannon, y también vende las marcas DanActive y Activia. Su publicidad afirmaba lo de siempre: que curan el estreñimiento, los resfriados y en general, refuerzan las defensas del organismo. La Comisión Federal de Comercio afirma tajante y sin lugar a dudas que de eso, nada. No se ha probado que sea así. Mienten, por decirlo suavemente.
Así que Danone deberá retirar cualquier referencia en los envases o en la publicidad sobre los efectos curativos o paliativos de sus yogurcitos (en especial, los que se refieren a la gripe y los resfriados), y si quiere andar por ahí anunciando que sus productos curan el ir estrecho, deberá añadir inmediatamente que para ir más ancho se precisa ingerir un mínimo de tres yogures por persona y día, lo que podría provocar, efectivamente, un apretón.
Así lo ha considerado la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU., que ha cogido a Danone por banda y le ha dejado caer encima una multa de 21 millones de dólares por tomar el pelo al personal. Según esta comisión, no se ha probado de ninguna de las maneras que sea cierto que los productos Danone curen lo que dicen curar. Son yogures, y punto. Derivados lácteos.
Danone se vende en los EE.UU. como Dannon, y también vende las marcas DanActive y Activia. Su publicidad afirmaba lo de siempre: que curan el estreñimiento, los resfriados y en general, refuerzan las defensas del organismo. La Comisión Federal de Comercio afirma tajante y sin lugar a dudas que de eso, nada. No se ha probado que sea así. Mienten, por decirlo suavemente.
Así que Danone deberá retirar cualquier referencia en los envases o en la publicidad sobre los efectos curativos o paliativos de sus yogurcitos (en especial, los que se refieren a la gripe y los resfriados), y si quiere andar por ahí anunciando que sus productos curan el ir estrecho, deberá añadir inmediatamente que para ir más ancho se precisa ingerir un mínimo de tres yogures por persona y día, lo que podría provocar, efectivamente, un apretón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario