De primero a segundo (Gran Premio de Canadá 2019)



El Gran Premio del Canadá parece que ha despertado un poco a Ferrari, aunque nos permitimos contemplar esta resurrección con algo de escepticismo. 

Todo fue muy bien durante los entrenamientos y las rondas de clasificación. Tan bien que un Ferrari se llevó la pole-position (Vettel), rompiendo una racha demasiado larga de las Flechas de Plata. El motor de Ferrari es, ahora mismo, el más potente de todos, pero el problema de la Scuderia tiene que ver, por lo que me han contado, con el tren delantero y algunas cuestiones aerodinámicas. ¿Han dado con una solución o ha sido un espejismo?

En carrera, Ferrari iba por delante. Sin embargo, Vettel, en un mal momento, se equivoca y pisa la hierba. Cuando entra, no pide permiso y cierra el paso al Mercedes-Benz de Hamilton, que le seguía muy de cerca e intentaba adelantarle aprovechando la ocasión. De poco que no lo empuja contra el muro. La maniobra le ha valido a Vettel una sanción de cinco segundos. Como ha entrado en la línea de meta a un segundo y medio de Hamilton, ha pasado de liderar toda la carrera a quedar segundo. De hecho, casi queda tercero porque el segundo Ferrari, Lecrerc, ha entrado en tercer lugar a poco más de cinco segundos. 

Si la sanción es justa o injusta... No me meteré en estos berenjenales. Ha sido una de cal y una de arena. A ver si la próxima sigue igual y lo hacemos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario