El placer del idiota

Idiot's Delight (traducido literalmente, el placer del idiota) es el nombre de un postre riquísimo que saltó a los menús a mediados del siglo XIX. Idiot's Delight (1939) es una película de las de antes, de Hollywood, de ésas que no eran ni demasiado buenas ni demasiado malas. El guión era de Robert E. Sherwood, que adaptó una obra de teatro que había escrito él mismo en 1936. Protagonizan la película, ni más ni menos, Norma Shearer y Clark Gable, y el principal mérito de la película es ver cantar y bailar (sí, cantar y bailar) a Clark Gable, interpretando una versión de Puttin' on the Ritz. Aunque suceden estas cosas, Idiot's Delight no es estrictamente un musical, sino una comedia.

Puttin' on the Ritz fue escrita y publicada en 1929 por Irving Berlin. Apareció por primera vez en la pantalla en 1930, en un musical de Harry Richman. En argot, putting on the Ritz significa vestir con mucha elegancia, a la última, como esos caballeretes que celebraban sus juergas en el Ritz Hotel.

No se pierdan a Clark Gable cantando y bailando por primera y última vez en una película. Después filmaría Gone with the Wind y adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario