Up


Up está producida por Pixar Animation Studios y distribuída por Walt Disney Pictures; la dirección y el guión son de Docter y Peterson (padres de Monsters, Inc.); etc. Es candidata a cinco Premios de la Academia (Oscar, para los amigos) y ya se ha llevado a casa un par de Globos de Oro, dos Annie, dos BAFTA, dos Grammy... En resumen, ha tenido tanto éxito de público como de crítica. No tiene por qué extrañarnos: es una película magnífica.

Pixar ha conseguido hacer películas infantiles que son películas para todos los públicos de verdad, que pueden ver y disfrutar tantísimo padres e hijos. Aunque la técnica de animación computerizada es impresionante, las películas como Up son lo que son por la historia que cuentan, y por cómo la cuentan. ¿Quién ha dicho que la vejez, la muerte, la decadencia, la soledad, son temas tabú para un niño? La historia de Up es una metáfora bellísima de la muerte, a la vez que es un canto a la vida. Todos tendríamos que soñar como sueña Carl, el viejecito e intrépido aeronauta que protagoniza la aventura.

1 comentario:

  1. Un bravo por Pixar! no sólo por producir una película divertida para niños y mayores sino también con un buen contenido!

    ResponderEliminar