Pujol, un referente de honestidad


Su eminencia, diciendo estupideces.

He tenido que leer la noticia escrita en varios periódicos para poder dar crédito a lo que leían mis ojos. El (todavía) cardenal arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, va a Catalunya Ràdio (la radio pública de la Generalidad de Cataluña) y declara lo siguiente:

[Jordi Pujol] ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad.

¡Olé tus huevos! Así, con estas mismas palabras. Un referente para Cataluña, no lo dudo, que sólo hay que ver cómo nos ha dejado y mejor hubiera sido tomar como referencia algo más decente. Pero un referente de honestidad... El expresidente de Banca Catalana un referente de honestidad... El jefe de un clan que va a ser juzgado por asociación ilícita de delincuentes en la Audiencia Nacional, junto con una docena larga de delitos entre los que se encuentra la evasión fiscal, el blanqueo de dinero, la falsedad documental y qué sé yo... ¡Un referente de honestidad, el padre del 3%! ¡Un referente de honestidad, Pujol! ¡Vamos, hombre!

¡Por favor, eminencia! ¡No diga tonterías! Que las piense es más que preocupante. Que las diga es, simplemente, escandaloso. Amén.

Un referente de honestidad, mintiendo ante el Parlamento.

1 comentario:

  1. Que se callen y se larguen los arzobispos y que se juzgue a los estafadores. ¡Vergüenza!
    Y vergüenza tener que soportar unos medios de comunicación públicos que se hacen eco de las palabras a esta pandilla.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar