Felices fiestas



Ya está aquí, ya llegó, la Navidad. El cuaderno de Luis y su autor, ya puestos, desea para los lectores habituales u ocasionales del cuaderno unas muy felices fiestas. ¡Es lo menos!


Como este año, además, el autor antes mencionado ha publicado el primer volumen de una magna obra (ésta), la felicitación ha de extenderse a los siguientes grupos de personas. A saber:

a) Lectores de cualquier clase y condición.
b) Editores, agentes literarios, correctores, diseñadores, maquetadores, distribuidores, libreros y demás personajes implicados en el duro trabajo de soportar al autor y conseguir que su libro pueda publicarse y ponerse  la venta, lo que hace mucha ilusión, la verdad sea dicha.
c) Otros personajes relacionados con el proceso del libro, como son, a modo de ejemplo, críticos literarios, publicistas, periodistas y en este caso, natural, pero excepcionalmente, filósofos. En general, los llamados prescriptores, que recomiendan tal o cual lectura. Quién sabe si así agasajados se inclinan hacia un veredicto favorable.
d) Potenciales lectores e indecisos, que así felicitados quizá se sientan inclinados a caer en la tentación de adquirir un ejemplar de tan magna obra. (Por intentarlo, que no quede.)
e) Otros grupos de personas mencionados en los agradecimientos de la magna obra y otros tantos más no mencionados ni aquí ni allá, pero que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Para todos ellos, los personajes de la Historia torcida de la Filosofía han ensayado un villancico inédito hasta el día de hoy, una pieza coral que formaba parte, originalmente, del poema sinfónico de Richard Strauss Also sprach Zarathustra y que se daba por perdida. (Al menos, eso es lo que me han contado y no sé si creérmelo. Pero, en fin...)

Versión canónica del villancico.
Bis del coro, tras la celebración.

(Pinche en las imágenes para escuchar el coro de filósofos torcidos.)

En suma, resumen y compendio, quien estas líneas suscribe quiere hacer llegar a todos un caluroso saludo y desear alegría, felicidad, prosperidad y enhorabuena ahora mismo y en los días por venir.

¡Salud!
¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Luis, que pases una buena Navidad y que el año próximo sea mucho mejor de lo que te imaginas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar