Buen comienzo (Gran Premio de Australia 2018)


Arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Australia. Ha habido cambios de reglamento y más que habrá, buscando, se dice, el espectáculo. Mercedes-Benz se presentó avasallador en Australia. Aunque el segundo Mercedes-Benz (Bottas) tuvo un accidente en las pruebas de cualificación, el primero (Hamilton) parecía imbatible. ¿Otro año dominado por las Flechas de Plata?


Ferrari ha apostado fuerte y ha hecho modificaciones de enjundia en su coche de este año. Está delante, pero ¿lo suficientemente delante para batir a los alemanes? Otras escuderías también presentaban mejoras y apuestas tecnológicas, pero las pruebas clasificatorias de Australia pintaban una repetición del campeonato del año pasado.

Ahora bien, en carrera ha cambiado todo. Es difícil adelantar en Australia, así que Vettel, el primer Ferrari, ha aprovechado la salida del Safety Car y un cambio de neumáticos para adelantar a Hamilton, y de ahí en adelante ha dominado la carrera y se ha defendido más que bien. Ferrari ha quedado primero y tercero; Mercedes-Benz, segundo y octavo. ¿Seguirá igual de emocionante de ahora en adelante? Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario