En Facebook son idiotas


Lo digo sin ánimo de ofender, pero en Facebook son idiotas, o hacen grandes esfuerzos para parecer que lo son. 

Unos visitantes de un museo ante el lienzo de Courbet.

Les ha entrado una vena puritana que ni el Index Librorum Prohibitorum, que ya es decir. Hace un tiempo, censuraron El origen del mundo de Courbert, un cuadro al óleo en el que se ve lo que se ve, pero se ve en un museo abierto al público desde hace muchos años sin que nadie se haya muerto por eso. ¡Censurada! Enseña lo que no hay que enseñar, qué vergüenza.

La Venus de Willendorf, otra cochinada según Facebook.

Luego, la Venus de Willendorf, una de las primeras esculturas conocidas, una delicada piececita que retrata a una señora entrada en carnes, imagen prehistórica de la abundancia y la fertilidad. ¡Censurada! Menuda guarrada.

Libertad enseñando las tetas y guiando al pueblo a la perdición, a decir de Facebook.

Ahora le ha tocado el turno a un icono francés (que es tanto como decir europeo), porque Facebook se ha fijado en La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Como Libertad es una descocada, que, como República, va con el pecho al aire, como ya expliqué aquí, en:

Aquí anunciando una obra de ficción histórica. 
Imaginen un encuentro entre Edgar Allan Poe y Alexandre Dumas.
En medio de una revolución.
Entonces llegó Facebook.

El asunto de censurar a Libertad es una imagen poética, trágica y ridícula a un mismo tiempo, según desde donde se mire o cómo se mire. Un tipo anuncia una obra de teatro (Coups de feu Rue Saint-Roch) con el cuadro de Delacroix de fondo (muy propio para la obra) ¿y qué le ocurre? ¡Exacto! ¡Facebook le censura la imagen! ¿Qué es eso de ir enseñando las tetas, Libertad? 


El empresario de teatro no se lo ha pensado dos veces y ha colgado la misma imagen con un letrero que tapa las tetas de Libertad y dice: Censurado por Facebook. Luego añade que en la publicidad que repartan en el teatro sí que se le podrán ver las tetas a la Libertad que pintó Delacroix. Seguramente será un buen recurso publicitario, porque el sexo tira mucho, dicen.

También nos pierde la tontería. A unos más que a otros, por lo que veo. 

Yo, porque no tengo Facebook, porque, si no, colgaba ahora mismo La Virgen de la Leche de Andrea de Solario, también expuesta en el Museo del Louvre. También enseña la teta, les aviso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario