Ya tenemos campeón (Gran Premio de los EE.UU. 2019)



En la pasada carrera, Mercedes-Benz se ha llevado el Campeonato de Constructores; en ésta, el de Pilotos, con una victoria de Hamilton, muy merecida. El único Ferrari que ha llegado al final ha sido el de Lecrerc, cuarto. El otro rompió la suspensión trasera y tuvo que retirarse. 

Este año volvemos a vernos luchando por segundas y terceras posiciones en ambos campeonatos. Eso sí, nos queda el consuelo de tener el bólido más potente y el que mejor responde en algunos circuitos; pero también el disgusto de haber cometido errores de bulto en carrera, ya sean de estrategia, ya sean de conducción. ¡De todo se aprende! Lo que cuenta es mejorar. 

El año que viene será un año raro. Todos mirarán hacia 2021, donde los cambios en la Fórmula 1 serán considerables. Quieren que la competición no sea una batalla de ingenieros, sino entre pilotos, quieren más lío en la pista y limitar las ventajas que da tener el mejor coche. Escéptico todavía, espero los resultados.

2 comentarios:

  1. visto de afuera por alguien que no es fan parecen cambios buenos que igualan las cosas y hacen que gane el mejor piloto, no el mejor auto que es como no debería ser...

    sino que digan al principio de año cuanta plata tiene cada firma y que le den la copa ahí mismo ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre gana quien se gasta más dinero, y si todos los coches fueran iguales, dejaría de tener sentido el Campeonato de Constructores, que premia a los que han sabido construir el mejor automóvil. La Fórmula 1 perdería una parte muy importante de su esencia.

      Eliminar