Yo no lo resistiré


No, no... ¡otra vez no...!

Dicen que hay canciones que se asocian con un momento histórico concreto y de ahí su fama. Unos señalan ¡A las barricadas! y otros Lily Marleen, pero también están las grandes canciones del pop de los años 60, que sirven tanto para recordar la guerra del Vietnam (eso, en gran parte gracias a las películas) como la revolución hippie o el mayo del 68. 

Pues ahora, con la que nos está cayendo, se nos pone hasta en la sopa una canción que había sido representante de la España del desarrollismo, una del Duo Dinámico. Se trata (en efecto, lo han adivinado) de Resistiré. Versionada de mil maneras, edulcorada con exceso de cursilería, quiere convertirse en himno, aunque también corren por ahí versiones jocosas, si no directamente gamberras. 

Pues, miren, no somos héroes por quedarnos en casa, pero quizá lo seamos por escuchar tantas veces el maldito Resistiré y no reventar en el proceso.

2 comentarios:

  1. No te quejes, que yo vivo en la "España bizarra" : tengo un vecino que puntualmente todas las tardes a las ocho, nos obsequia con "Que Viva España" de Manolo Escobar.

    No se que es peor.

    ResponderEliminar
  2. si hubiesen usado "Despacito" seria peor eh! no te quejes jaja

    ResponderEliminar