¡La Virgen! (V.- Milagros y prodigios, básicamente financieros)

Como dice la Dolorosa por boca de la médium doña Luz Amparo, vuestra sabiduría y vuestra inteligencia está en manos de Satanás, porque no la dedicáis para el bien, la dedicáis para el mal. Si el mal es poner en evidencia la mentira y la corrupción, esto va por quien suscribe.

Pero dejemos que otras voces hablen por mí. En primer lugar, los testigos de los prodigios que se dice que han sucedido delante del Fresno del Trompazo Virginal. Estos testimonios los recogen los seguidores de doña Luz Amparo, no sus enemigos, y si esa gente cree en lo que dice... Juzguen ustedes mismos.

Primer testimonio: Yo he visto cómo la sangre brotaba de los ojos de Amparo y he oído el mensaje de la Virgen más de una vez [de la boca de la médium]. Incluso tengo fotografías donde aparece su imagen. Un señor de Madrid hizo una fotografía y le salió el Sagrado Corazón sangrante de Jesús.

Segundo testimonio: En una ocasión durante el rosario, mi cuerpo se empezó a tambalear. En el tercer misterio empezó a llover, pero yo no me mojaba. Cuando me levanté para irme, una fuerza me obligó a arrodillarme. Entonces se iluminó todo y perdí el conocimiento. Al despertar, una chica me dio un crucifijo y me dijo que la Virgen me quería mucho. Además, una señora la vio en mi casa y muchas veces siento olor a flores y a incienso.

Tercer testimonio: Una vez vi cómo el Sol empezaba a dar vueltas y se ponía de colores.

Cuarto testimonio: [La voz de la médium dice:] Hijos, sed buenos, cuidad de los vuestros y veréis el cielo. Oled el suelo. Todos inclinamos la cabeza y, efectivamente, olía a rosas.

Ahora, un testimonio personal: Les juro que he visto con éstos, mis ojos, pasar por delante mío un elefante rosa bailando el charlestón. Ya está, ya lo he dicho.

¿Y qué hay de doña Luz Amparo? ¿También es capaz de realizar prodigios? Según los seguidores de la secta, sí.

Doña Luz Amparo sufre estigmatización: le aparecen las llagas correspondientes a las heridas sufridas por el Cristo en la Pasión. Le salen solas, naturalmente. No se autolesiona, por supuesto que no. Llora sangre. Al apretar los higadillos de pollo que esconde en la mano también consigue prodigios semejantes.

También sufre desdoblamiento. Diferentes testigos la han visto en dos sitios distintos a la vez. Otros, en cambio, la han visto en el mismo sitio dos veces distintas. No acaban de ponerse de acuerdo sobre qué desdoblamiento es más prodigioso.

Tiene una facultad que los seguidores del cuento llaman introspección interior. Es decir, te mira y sabe cosas secretas de tu vida, que sólo sabes tú, y eso que no la has visto nunca antes. A poco que uno conozca el percal, sabe que llevamos escrito en la frente que somos idiotas.

Esta otra facultad es una murga: te cura asumiendo involuntariamente tu enfermedad. Caramba. Que te cures quiere decir que no estabas enfermo, y que ella se sienta mal quiere decir que la pobre mujer es hipocondríaca, encima.

La mejor, que ejerce de profeta a través de las palabras de la Virgen, que dice ella, no la Virgen. Que no acierte ni una, no importa, porque al final le montan la capilla con el permiso del cardenal, otro sinvergüenza.

Para desmentir mi escepticismo, baste decir que en septiembre de 2008 se debatió el caso de la Virgen del Trompazo delante del Fresno y los Dolores del Prado Nuevo, en el 22.º Congreso Marialógico (sic) Internacional, que organizaba la Academia Pontificia Mariana Internacional de Roma en el santuario de Lourdes, en Francia. No se llegó a ninguna conclusión; si se llegó a ella, no se hizo publicidad del evento.

El 10 de junio de 2008 doña Luz Amparo Cuevas tuvo que declarar ante la justicia, acusada de estafa, asociación ilícita, coacción y detención ilegal. Ella lo negó todo. Dijo que ella no estafa ni coacciona y que toda la gente que entrega sus bienes lo hace libremente. El caso fue sobreseído porque muchos testigos se negaron a declarar. Pero la justicia (y el Ministerio de Hacienda) siguen la pista. Su organización tiene pendientes más de veinte juicios. Entre ellos, uno por no pagar la cuota de la Seguridad Social a sus trabajadores. La organización responde que las denunciantes no trabajaban a cambio de un salario, sino, cito, para ganarse el Cielo. Impresionante.

El verdadero milagro es el financiero. La familia Cuevas no era nada del otro jueves, pero ahora cuentan con unos 100.000 simpatizantes (caramba) y se han organizado a través de seis fundaciones y asociaciones: Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, Fundación Pía Autónoma Virgen de los Dolores, Fundación San Andrés, Asociación Pública de Fieles Reparadores Virgen de los Dolores, Asociación Pública de Fieles Reparadoras Amor, Unión y Paz y Asociación Internacional de Amigos de Prado Nuevo, y lo que venga. A través de estas organizaciones, el entorno de la médium posee unas 132 propiedades conocidas: veinte chalés o casas, treinta pisos, ochenta y dos fincas urbanas o rústicas... En total, unos 300 millones de euros en propiedades, más donaciones y demás.

Ahora sí que podemos exclamar, al fin: ¡Milagro!

Si quieren saber más, miren, por ejemplo, en:

2 comentarios:

  1. mi marido y yo vimos cono el cielo se ponia como si fuera una vidriera plateada en 3 capas que se agitaban; no he leido ningun comentario sobre este prodigio me gustaria saber si alguien lo vio tambien, gracias

    ResponderEliminar
  2. La percepción de fenómenos atmosféricos extraños es típica de las apariciones marianas desde que en Fátima el sol detuvo su curso (sic)... pero sólo en Fátima, lo que descarta que realmente se detuviera. En la mayor parte de los casos, son consecuencia de la deshidratación, la insolación, la sugestión o la confusión.

    ResponderEliminar