Una nueva etapa


Hace ya algunos años, me presenté en varias agencias editoriales con el manuscrito de La conjura de Perregaux bajo el brazo. Tuve mucha suerte. Llamé a la puerta de Antonia Kerrigan, Agencia Literaria, y me propusieron contratar un informe de lectura. Como no tenía nada que perder, accedí. 

Entonces, se precipitaron los acontecimientos. Firmé un contrato de representación con Antonia Kerrigan, luego supe que el informe de lectura había salido mejor que bien. A los dos meses, un plazo excepcionalmente corto, había firmado con Plaza & Janés y poco después, como en un sueño, comenzó el trabajo de editar mi novela. Se publicó y tuvo cierto éxito. Es decir, la editorial no se pilló los dedos y cubrió los gastos y yo me pude comprar un ordenador portátil con el resultado de la aventura. 

Desde entonces hasta ahora, Antonia Kerrigan ha crecido mucho y se ha afirmado como una de las más importantes agencias literarias en lengua española. Me he visto rodeado de grandes autores y superventas y he aprendido mucho. Pero también necesitaba una nueva oportunidad y diez años después del inicio de mi carrera como escritor, sumamente agradecido por todo lo que mi antigua agente ha hecho por mí, he creído oportuno y conveniente iniciar una nueva etapa de la mano de otra agente literaria.

A partir de ahora y hasta nueva orden, Lola Gulias et Co., Agencia Literaria, será mi representante. Esperamos divertirnos y aprender. Publicar, también, naturalmente.

1 comentario: