Los pedetes estrenan asterisco


La antigua Convergència i Unió (CiU) ya no existe. Eh... Sí que existe, pero intentan disimularla. Ha perdido a la mitad de sus militantes, Unió se ha ido al carajo, han tenido que cambiar el nombre y luego cerrar las fundaciones mediante las cuáles se financiaba (recuerden, eso del 3%), intentan cambiar las caras de sus portavoces y procuran vender la idea de que ya no son lo que eran, aunque a poco que les tire uno de la lengua los pilla en falta y se comprueba que son como siempre, carcas y neoliberales, pero sin tanta inteligencia como los que hubo antes.

Ahora, después de muchas tribulaciones un tanto surrealistas, ya tienen nombre y apellidos. Son el Partido Demócrata Europeo Catalán (o algo así, que no lo tengo claro) y las siglas de CDC son ahora PDECAT, de donde viene lo de pedetes, aunque ellos prefieren lo de demócratas. ¿Por qué? Demócratas lo somos todos, en teoría, y los pedetes son unos animalitos encantadores, conocidos como liebres del desierto. ¿Qué mejor mascota? Además, un socio de gobierno del PDECAT ya es (así está registrado) el Partido Demócrata (de Cataluña) y tirar de Partido Demócrata sería usurparles el nombre. No le veo defecto al nombre de pedete y si no les gusta, pues haber escogido mejor cómo llamarse, caramba.

Después de las siglas, el logotipo, que es un asterisco (*). El asunto ha despertado el interés de las redes sociales y verán por qué.

Éste es el nuevo logotipo de los pedetes:


Se parece extraordinariamente a este otro:



No será un asterisco, pero en el color y en las cuatro muescas que atraviesan uno de los brazos de la cruz ¿no hay cierta semejanza?

Las chanzas no se han hecho esperar, cuando el Festival Internacional de Cine LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, transexual y no sé qué más, perdonen ustedes) da la casualidad que se llama Asterisco y tiene un logo que se le parece mucho.
Tampoco han faltado los bromistas. En Twitter ha aparecido esta imagen:


También cabe considerar que el símbolo de los servicios paramédicos es un asterisco, lo que nos hace suponer que el PDECAT se considera una especie de ambulancia política de los catalanes, tan mal le parece que estamos. En ese caso, nos llevarán al hospital, donde seremos víctimas de unas urgencias saturadas y unas listas de espera inacabable, gracias a su política sanitaria. Bonito.


Estas cosas suceden cuando uno ha dejado muchos recortes por el camino y opta por un símbolo tan común como una estrella de cinco puntas con forma de asterisco.

Cuántos asteriscos...

Éstos no son pedetes, pero también cantan.


Pero el mejor comentario sobre el logotipo del PDECAT lo leí en Twitter el otro día. Decía algo así:

Me recuerda el asterisco que anuncian en los bancos: comisión del 3% TAE*.

Quizá la antigua Convergència aspire a ser, a fin de cuentas, sólo una nota al pie de página (*).


4 comentarios:

  1. La leche ¡¡¡¡
    de Partido Demócrata a Partido Demacrat ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Durarán muy poco, se pelearan por la forma de repartirse los privilegios de que disfrutan. Como siempre.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Pero cometen el crimen con los niños catalanes de darles las clases ¡en catalán!
    El catalán deben recibirlo como asignatura, es un patrimonio, pero el idioma base debe ser el español.
    Catalán, 4 millones, español 400 millones, eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay dos idiomas oficiales en una Comunidad Autónoma, la escuela debe asegurar el dominio de los dos por parte de todos los alumnos. El total de horas de clase en uno u otro idioma tendría que ser una decisión pedagógica (i.e., técnica) dependiente del entorno lingüístico del alumno, encaminada a asegurar la habilidad en ambas lenguas. Cualquier otra consideración está fuera de lugar y hoy en día, lamentablemente, los alumnos salen de la escuela sin saber escribir una carta, da igual en qué idioma. Eso es lo triste.

      Eliminar