Comienza la edición del segundo volumen


Observen entre los filósofos algunos que aparecen en el segundo volumen.

A estas alturas no es ningún secreto que he escrito el primer volumen de la Historia torcida de la Filosofía y que queda pendiente un segundo volumen. 

Este fin de semana me han llegado las indicaciones de la editorial para corregir el texto de esta segunda parte y he comenzado inmediatamente las tareas de edición, que son, poco más o menos, las de limpiar, pulir y dar esplendor. Tengo mucho trabajo por delante, pero también una sonrisa en la cara. ¿No la ven?

Adelanto acontecimientos. La segunda parte de la Historia torcida de la Filosofía va de finales de la Edad Media hasta hoy mismo. Aparecerán personajes como Ockham, Descartes, Hume, Kant, Hegel, Nietzsche... y ninguno en sus cabales. ¡Ya verán ustedes!

Pero todavía falta para eso. ¡Paciencia! Estamos editando. A veces me resulta difícil explicar y dar a entender por qué el trabajo de edición es tan importante. El autor tiene que vérselas de nuevo con su texto y plantar cara a sus imperfecciones, que rara vez son pocas. Nadie escapa a un trabajo de edición, nadie. Desde mi punto de vista, es el momento más interesante del trabajo como escritor (y como editor, también). Es donde se nota si uno vale y donde tiene que dar lo mejor de sí. Además, es donde se contempla la luz al final del túnel, por vez primera y cada vez más cerca.

Empiezo la tarea con ganas, con ilusión, con mucho trabajo por delante y todo él bienvenido. Iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario