A ritmo de vals (Gran Premio de Austria 2018)



El Gran Premio de Austria de esta temporada ha sido movidito. Después de algunas carreras aburridas, en ésta ha pasado de todo. Ha habido un ganador imprevisto, pero que ha merecido ganar (el Red Bull de Verstappen), buenos adelantamientos, errores de bulto en pista y de estrategia, unos neumáticos que se degradaban rápido, obligando a cambiarlos o a jugársela en pista... En fin, de todo, como he dicho.


Para los ferraristas, bando al que pertenezco, ha sido también una pequeña alegría. El segundo y el tercer puesto han sido para Ferrari, que vuelve a ser el primero en el Campeonato de Constructores; Vettel también vuelve a serlo en el de Pilotos. Todo por muy poco, ajustado, emocionante. 

La clave ha sido un batacazo serio de Mercedes-Benz en esta carrera. Primero, porque sus neumáticos se degradaban a gran velocidad, todo un problema. Segundo, porque las modificaciones que se le han hecho a su motor se han cobrado un precio muy alto. Los dos Mercedes-Benz han tenido que abandonar por avería. Los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario