Habrá que ponerle remedio (Gran Premio de Canadá 2015)



El del Canadá es uno de mis grandes premios favoritos. Es un circuito muy técnico y muy exigente con los frenos y los motores. Si uno se descuida, se queda sin gasolina; si se despista, se da contra uno de los muros que rodean casi todo el circuito; si el piloto no se arriesga a pasar rozando esos muros, pierde un tiempo precioso en cada curva. Pero la historia del Gran Premio del Canadá de este año es que no ha habido mucha historia. 


En efecto, Mercedes-Benz ha vuelto a imponerse. Su motor ha dictado sentencia y Hamilton ha acabado primero y Rosberg, segundo. Detrás, un Williams, demostrando que alguien más está en la zona Ferrari. Detrás, los dos Ferrari, por cierto, que pudieron haber tenido mejor suerte, pero que no lo hicieron tan mal. Raikkonen quedó por delante de Vettel. Lástima que un trompo en mal momento le hizo perder la tercera plaza; Vettel salió de tan atrás, después de una malísima tanda de clasificación, que acabar donde acabó es cosa de mucho mérito.

El dominio de Mercedes-Benz, absoluto, semejante a otros dominios anteriores (el de Red Bull o el de Ferrari, sin ir muy lejos), pone sobre la mesa el fantasma del aburrimiento. La FIA ya no sabe qué hacer para evitar que ganen siempre los mismos y cuanto más se esfuerzan en evitarlo, más impresionante es el dominio de uno u otro equipo. En el futuro prometen repostar gasolina y escoger libremente los neumáticos, otra vez. ¿Conseguirán más igualdad, más emoción? ¡Ya veremos!


Un antídoto contra el monopolio de las victorias es que los equipos fuertes se aproximen más entre sí. Uno de estos grandes, McLaren, no está por la labor. ¡Todo lo contrario! Una escudería tan potente como McLaren y no da pie con bola este año. De hecho, su objetivo ya no es puntuar, sino ¡acabar las carreras que empiezan! El asunto es tan escandaloso, que ya se habla en voz alta de ponerle remedio de una vez, que entre las flechas de plata invencibles y los demás que no dan una, nos cargamos la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario