Volando voy, volando vengo (Gran Premio de Bélgica 2018)


En la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica la lluvia hizo acto de presencia y lió un poco las cosas. El Mercedes-Benz de Hamilton se puso por delante, en primera posición, desbancando a los favoritos de esta carrera, los Ferrari. Me resulta extraño señalar que los Ferrari eran los favoritos... ¡La falta de costumbre!


En carrera, se ha decidido casi todo en la primera curva, cuando ha habido un trompazo que ha afectado a varios coches. Uno de ellos, el McLaren de Fernando Alonso, ha salido volando. Literalmente. Por suerte y gracias a Dios (y a los hábiles ingenieros, que tantas horas de trabajo dedican a la seguridad de los coches), nadie se ha hecho daño y la carrera ha podido seguir. Pero... Pero uno de los perjudicados ha sido el Ferrari de Räikkönen, que ha salido con un golpe que ha acabado provocando, un poco más allá, un pinchazo del que no ha podido recuperarse.


Pero también en esa primera vuelta el Ferrari de Vettel ha avanzado al Mercedes-Benz de Hamilton y se ha mantenido en primera posición toda la carrera, esquivando incluso los posibles adelantamientos durante el cambio de neumáticos.

Ahora la cosa está emocionante. Hamilton lleva 231 puntos y Vettel, 214; Mercedes-Benz, 375 puntos y Ferrari, 360. Quedan ocho carreras todavía (es decir, hasta 344 puntos). Todo está por decidir y nos vamos a divertir si sigue como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario