Se vende


En 1975, se declaró Monumento Histórico Nacional. En 1980 se reformó su interior. En 1991, La Caixa entró a formar parte del accionariado de Inmobiliaria Colonial, y así la Casa de les Punxes (casa Terrades) cambió de propietarios. Volvió a reformarse y la reforma se dio por buena en 2003. Hoy está en venta, de nuevo.

Es uno de los edificios más famosos y originales de Barcelona. Lo proyectó Puig i Cadafalch para las hermanas Terrades en 1905. Obra de ladrillo visto y piedra, con ese regusto a decorado de cartón-piedra de ópera wagneriana, tan kitsch, tan del Modernismo. Alfons Juyol fue el escultor, Eudald Amigó se encargó de las vidrieras, Enric Monserdà diseñó los interiores y Manuel Ballarín se encargó del hierro forjado. Bravi!

El resultado fue un edificio más que notable, que encontrarán en la avenida Diagonal, 416 a 420. Dicen los expertos en Modernismo que su conservación exterior es buena y la interior aceptable, aunque no pueda visitarse, porque el edificio está ocupado por doce inquilinos (despachos y viviendas).

Pues eso, que Inmobiliaria Colonial vende el edificio. Por 25 millones de euros, dicen, o poco más o menos. Después de reestructurar su deuda financiera, añaden. Se han quedado sin blanca, traduzco. En fin, ¿alguien tiene suelto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario