Sin niños, por favor


Hay una compañía aérea, Ryanair, que con el cuento del bajo coste nos está haciendo comulgar con ruedas de molino. La subvencionamos para que sus aviones pasen por Gerona o Barcelona, por ejemplo, y nos cuesta una buena pasta, y el billete será barato, pero luego le cobran a uno hasta para hacer pis (literalmente). De hecho, la compañía se ha manifestado repetidas veces en contra de la legislación europea que obliga a devolver lo pagado si se suspende el vuelo y cosas parecidas.

La última barrabasada de esta compañía aérea ha sido anunciar vuelos libres de niños a partir de octubre, en la temporada de invierno. Han leído bien, libres de niños. Según Ryanair, un tercio de los pasajeros han tenido vuelos desagradables por culpa del ruido de los niños (de otros) y además echan las culpas a sus padres, por maleducarlos. Así, pues, Ryanair ha descubierto que hay pasajeros a los que no les importa pagar un poco más para viajar sin niños a bordo.

Pero ¿qué hay de los pasajeros que se tiran pedos?

La verdad, me parece que vamos mal.


P.S.: Ryanair ha publicado la noticia en su web el primero de abril, día equivalente a nuestros Santos Inocentes. ¿Será una broma? Pues... quién sabe. Porque la compañía no ha desmentido la noticia. Pero sigue en pie la polémica de los pasajeros que se tiran pedos, que conste.

1 comentario:

  1. No es la única compañía que lo hace; leí hace poco que es una posibilidad futura en ciertos vuelos transatlánticos de otras compañías en business class.
    En cualquier caso, yo jamás vuelo con Ryanair, ni que me desuellen viva. Son unos piratas del aire. Anuncian en sus web unos precios, pero a medida que avanzas en la compra el precio total puede subir hasta cuatro veces más. Últimamente... ¡hasta tratan de hacerte comprar una maleta Samsonite cuando compras billete! Y te preguntan hasta el vómito si estás seguro de que no quieres el seguro de viaje. Además, ¡te cobran por hacer check-in on-line! Y eso que les ahorras tiempo y dinero. Estas prácticas están prohibidísimas por la UE, pero ellos siguen, impertérritos. Mil veces mejor Vueling, que ha adoptado también algunas estrategias de pirateo, pero mucho más moderadas. Además, con Vueling no hay que correr para pillar asiento.

    ResponderEliminar