Su Santidad en televisión

Su Santidad, Benito, o Benedicto, XVI, respondió a siete preguntas en un programa de televisión. ¿En directo? No exactamente. Más bien en diferido, porque las preguntas se habían seleccionado previamente y porque las respuestas se habían grabado días antes. Pero el Obispo de Roma apareció en la RAI dejándolas ir.

En España, con el lío de la TDT, pillé al menos dos emisoras que, no sé si en directo o en diferido, transmitieron el programa de la RAI y yo, buscando una película, tropecé con ellas. El traductor alzaba la voz de manera vacilante y entrecortada mientras Su Santidad decía esto o lo otro, y el resultado fue una mezcolanza del italiano de un cura alemán viejecito ahogado por la voz de un traductor más joven que no sabía muy bien cómo se decía tal o cual cosa en castellano. En resumen, que no se pilló nada de lo que dijo Su Santidad, al menos claramente. Imagino confuso a más de un católico devoto, preguntándose si el Papa ha dicho sí, no, o todo lo contrario.

Suerte que algunas personas presenciaron el programa en su versión original. Por ejemplo, ésta, que comenta y reflexiona sobre las palabras del señor Ratzinger y se plantea algunas dudas razonables.

Nota: La fotografía es de AP.

1 comentario: