¡Es que se les ve todo...!


Los políticos tienen la boca muy grande y a veces dejan escapar palabras que provocan polémicas. Unas son debidas a la propia torpeza del político; otras, sirven para generar debates que distraen al personal; algunas, quieren examinar la reacción que provocan en el común o son avisos para navegantes, como esas reflexiones sobre el copago y la privatización en sanidad o educación.

No sé en qué tipología situar la reflexión de la consellera de Educación de la Generalidad de Cataluña, que pensó en voz alta si sería conveniente o no que los alumnos de las escuelas públicas llevaran uniforme. Semejante debate, cuando hay escuelas que no pueden pagar la luz... Pero, en fin, lo dijo y venga uniforme sí y uniforme no, mientras arruinamos las escuelas y nuestro futuro.

Entonces aparece el señor Duran, líder de UDC y muy profundamente medita sobre este asunto en su blog. En http://www.duranilleida.cat/, en una entrada del 30 de marzo, se manifiesta a favor del uniforme por razones prácticas y por imponer la disciplina, y por algo más, que copio y traduzco, literalmente:

Los jóvenes en edad escolar por naturaleza humana son un pelín transgresores, y eso también se refleja en la vestimenta. Hoy, además, tanto en los hombres como en las mujeres y especialmente entre la gente joven, existe una cierta "moda" de enseñar la ropa interior, ya sea llevando los pantalones lo más abajo posible, el jersey más corto posible o ambas cosas a la vez. De entrada, el uniforme resolvería estos problemas.

¡Cómo vela el serñor Duran por la decencia y el decoro! ¡Suerte que alguien nos dice cómo resolver estos problemas! Sin embargo, esta reflexión, tan profunda y enjundiosa, tiene que examinarse a partir de las palabras del señor López Tena, ésas que publicó en su blog, de las que ya hablé aquí y aquí. Léanlas y ahora vuelvan al asunto de las braguitas adolescentes: descubrirán una nueva perspectiva de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario