Pelillos a la mar, que la culpa fue del becario

¿Recuerdan el rifirrafe entre el señor Duran y el señor López Tena por culpa de la licenciada Ortega? López Tena dice en voz alta que la señora Ortega ha mentido en su currículum y no es licenciada. Duran recuerda que ése que una vez su propio partido nombró vocal del Consejo General del Poder Judicial es en verdad un notario expedientado y tramposo. López Tena no se muerde la lengua y acusa a Duran de cobrar comisiones ilícitas, de vender su voto a grupos de interés, de colocar a dedo en cargos públicos a sus conquistas amorosas y de pagar sus caprichos sexuales con dinero público.

Véanlo aquí.

A mí, la verdad, que el señor Duran vaya de putas (perdón) no me importa lo más mínimo, aunque por ello lo considere sucio, por decir algo suave. A mí lo que me preocupa es que un diputado acusa a otro de lo peor que puede acusar a un diputado, de vender su voto a cambio de dinero, de traicionar el espíritu de la democracia y la soberanía popular. Dichas estas cosas, uno, otro o los dos no pueden seguir siendo diputados. En cualquier país civilizado se les llama a los dos para que se expliquen con luz y taquígrafos y el asunto acaba con dimisiones y vergüenzas.

Pero ¿quién ha dicho que sea éste un país civilizado?

López Tena ha insistido varias veces en que no se refería al señor Duran. No, por favor. ¿Quién les metió esa idea en la cabeza? Eso, nunca. Lo que pasa es que no sabemos leer y nos chupamos el dedo.

El señor Duran, por su parte, ha dicho que lo que dijo había sido una reflexión genérica (sic), que no tenía nada que ver con el señor López Tena. Ha añadido, con mucho morro, que las palabras del señor López Tena en su blog han sido malinterpretadas y que algunos que le tenían ganas creían que se referían a él. No es el caso, es evidente que no, y pensamos que será eso, que nos habremos confundido. A quién se le ocurre... Personalmente, tengo plena tranquilidad de conciencia y nunca me he sentido identificado con las alusiones de López Tena, ha dicho, más exactamente el señor Duran. Por si fuera poco, ha amenazado veladamente a los que quieran insistir en sus aficiones sexuales, pues recuerda un caso que acabó en el Tribunal Supremo...

¿Quién tiene la culpa? López Tena ha acusado al administrador de su blog de poner una fotografía del señor Duran al lado de su texto y generar confusión. La culpa es siempre de otro, por supuesto, del mandao.

De todo esto sacamos varias conclusiones. Una, que el señor López Tena ni sabe cómo funciona su blog ni lo mira de vez en cuando, porque la foto del señor Duran... Dos, que donde dije digo digo Diego. Tres, que ellos dos no han roto nunca un plato; si acaso el responsable del desaguisado ha sido el becario que cobra por llevar un blog. Cuatro, que nos toman por tontos, a todos, y eso ofende.

1 comentario:

  1. Sí, nos toman por imbéciles, aunque quizás lo seamos. Escuché al ínclito Tena en la radio y sentí una profunda vergüenza ajena. Durán lo deja correr, ambos lo hacen, y es que hay demasiada mierda como para poner en marcha el ventilador.

    ResponderEliminar