Defecto de forma (y de fondo)

Los socios del Orfeó Català sorprendieron a la junta que preside la señora doña Mariona Carulla negándose a aprobar los presupuestos de 2011. Dicen que la reunión fue tensa y que la junta tuvo que tragar lo suyo, porque algunos socios cantaron las cuarenta (alguno preguntó por Agrolimen). La discusión de los presupuestos se ha aplazado sine die. Ya se verá más adelante.

Se han tumbado los presupuestos por defecto de forma. Los estatutos de esta institución dicen que los socios tienen treinta días para revisar los presupuestos antes de darles el visto bueno. El señor Millet se pasó los estatutos por el forro y ya ven en qué acabó todo. La cuestión es que la junta de la señora Carulla ha comenzado con buen pie, pues en vez de enviar los presupuestos con treinta días de antelación a sus señores socios, los envió la semana anterior. Y los socios le han dicho que va lista, si pretende que todo continúe como antes. Una socia le dijo lo siguiente: Si empezamos de esta manera, aprobando algo sin cumplir con la norma que nostros mismos hemos aprobado, empezamos con mal pie.

Pero, damas y caballeros, recuerden que la actual presidenta fue la segunda del señor Millet los últimos once años y que está implicada en un caso de evasión de impuestos (fíjense que la semana que viene se presentará ante el juez como imputada). Eso de la transparencia, las formas y el respeto por el socio de a pie es algo que no se aprende de un día para el otro. ¡Paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario