Una salvajada

El director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, ha sido denunciado por la fiscalía de Barcelona por exhibir íntegramente (a medianoche) la película de Srdjan Spasojevic titulada A Serbian Film, que es, a todas luces, una salvajada de mucho cuidado. Se acusa al señor Sala de un delito de exhibición de pornografía infantil, porque la película incluye escenas de una violencia extrema (muy extrema) donde, perdonen ustedes, se viola a un bebé recién nacido y donde un padre sodomiza a su hijo, de ocho años, entre otras tantas lindezas.

La denuncia la ha presentado una asociación de defensa del menor en la Fiscalía General del Estado. Hay que añadir que un juez ya había prohibido exhibir la película en la Semana de Terror de San Sebastián (Donostia). Se argumenta que la película ya ha sido proyectada en algunos festivales en Londres, Bruselas, Montreal, Chicago o Austin, pero nunca en su versión íntegra, puesto que las autoridades de por ahí han obligado a suprimir varios minutos de la cinta.

El asunto es feo, desagradable y polémico. Muy feo y desagradable. ¿Se equivocó el señor Sala? Que la gente abandone una sala de cine con bascas y pesadillas es un acicate publicitario para un festival de cine de miedo como el de Sitges, pero ¿era preciso llegar hasta aquí? Acusan al señor Sala, pero ¿nadie acusa al señor Spasojevic? No sabemos en qué acabará todo esto.

2 comentarios:

  1. Exacte, i el director de la pel·lícula? Dedueixo que no es tracta, precisament, d'un film de denúncia de la pederàstia. Un documental-denúncia, vull dir. Però llavors, com l'han pogut projectar a alguns festivals europeus? No entenc res de res.

    ResponderEliminar
  2. La película es una repugnante provocación, apenas sin argumento, que acude a los peores instintos para crear polémica y ganar así espectadores. Poner semejantes escenas es obsceno e intolerable. Ni libertad de expresión ni porras.

    ResponderEliminar