La licenciada, el notario y el putañero calvo

El caso de la licenciada trae cola, pero una cola imprevista. La señora Ortega, en efecto, ha mentido durante años por aquí y por allá sosteniendo su (falsa) condición de licenciada, pero su mentor, el señor Duran, que es el líder de Unió Democrática de Catalunya, salió a defenderla con uñas y dientes. De entrada, se metió con los periodistas de TV3 por haber dado la noticia (¿por qué no la iban a dar?) y los acusó, ahí queda eso, de ser infiltrados del Tripartito, o poco menos. ¡Hombre...!

Lo peor vino cuando acusó al señor don Alfons López Tena (Solidaritat per la Independència) de dar publicidad a este asunto, que descubrió un pequeño diario digital independiente, de ésos que no lee nadie. Picado por la acusación, Duran escribió una carta a los afiliados a su partido. Dijo (traduzco): No es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, ya entiendes de quien estoy hablando.

¡Qué mala leche! Porque, por si no lo sabían, el señor López Tena tuvo que dejar la carrera notarial deprisa y corriendo. A finales de 1999, el Colegio de Notarios y la dirección general de Registros del Ministerio de Justicia le abrieron un expediente por falta grave. Quisieron multarle con 500.000 pesetas de entonces, pero el caballero pidió una excedencia y abandonó la carrera notarial ese mismo otoño. Abrazó la política, como vicepresidente ejecutivo de la Fundació Catalunya Oberta. A propuesta de CiU, el ya diputado señor López Tena entró a formar parte del Consejo General del Poder Judicial... y el expediente quedó sin cerrar.

El señor Duran, que ahora le acusa, entonces le apoyó en su carrera, que conste y se diga. Pero donde dije digo digo Diego. Además, la sombra del expediente es alargada y el asunto de la notaría es recurrente. El señor López Tena suele defenderse diciendo algo así como que le quieren mal y le tienen manía.

La cuestión es que el señor López Tena se cabreó como una mona y le ha respondido al señor Duran en su blog, así. ¡No tiene desperdicio!

Dice (traduzco): [...] no es igual la presunta actuación de la Sra. Ortega que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y antiguas amantes y dedique los dineros publicos a financiar su vida sexual, variada y extensa, y ya entiendes de qué te estoy hablando, ¿verdad, Sr. Duran?

¡Chúpate ésa! Se decían cosas de éstas sobre las aficiones de este señor, pero en voz alta... Aunque, después de las risas, la estupefacción. Por Dios, qué nivel, qué próceres, que líderes tiene nuestra patria. Entre la licenciada, el notario y el putañero calvo... Esto acaba en Sálvame, cuanto menos. Ésta es la gente que nos manda y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario