Mujeres de armas tomar




Mujeres de armas tomar
Escrito e ilustrado por Luis Soravilla
Edita Principal de los Libros
Primera edición, marzo de 2021

A lo largo de toda la historia —también a lo ancho— muchas mujeres se han visto en la fea tesitura de tener que enfrentarse al destino con armas en la mano. Fuera por ambición, fuera por desesperación, fuera por lo que fuera, sus proezas no desmerecen ante las de ningún varón y todas ellas dieron sobradas muestras de valor. De algunas de estas mujeres y de las historias que protagonizaron hablaré en este libro.

Luis Soravilla, en la introducción de Mujeres de armas tomar.


En forma de breves capítulos y con una escritura gamberra y vertebrada por diálogos novelescos, el autor recoge en esta obra las biografías de algunas de las grandes guerreras de la historia, féminas que por diversas circunstancias debieron blandir una espada o conducir un tanque para luchar por su destino.

David Barreira, El Español, 16 de marzo de 2021.


El libro de @CuadernodeLuis 'Mujeres de armas tomar' es muy divertido. 

Paula Corroto, @PauCorroto, en Twitter, 5 de abril de 2021.
Su nombre [el de Inés de Ben] lo ha rescatado ahora Luis Soravilla en el divertido volumen ‘Mujeres de armas tomar’ (Principal de los libros) que, en catorce capítulos ilustrados por él mismo y narrados con un tono desenfadado, reúne los nombres de mujeres que empuñaron espadas y sables, usaron pistolas o se liaron a pedradas. Mujeres que hicieron la guerra y que defendieron lo suyo con uñas y dientes. Algunas muy conocidas, como Pita, y otras que pasaron al olvido, como Ben. "El derroche de valor que puede dar una mujer es el mismo que el de un varón. Esa es mi conclusión", reconoce Soravilla a este periódico.

Paula Corroto, El Confidencial, 1 de abril de 2021.

Lo más acertado del libro es la selección de protagonistas, muchas de las cuales serán desconocidas para el gran público. 

David Barreira, El Español, 16 de marzo de 2021

Artículo de Paula Corroto en El Confidencial