Historia torcida de la Filosofía



A la venta en noviembre de 2016.

A la venta en septiembre de 2017.


La historia de la Filosofía más mordaz y divertida que jamás has leído.




Finalmente, Principal de los Libros publica los dos volúmenes de mi Historia torcida de la Filosofía.


El primer volumen narra su historia desde que surgió, en Grecia, hasta que se abrieron las universidades en Europa, a finales de la Edad Media. En el segundo dejamos atrás la Edad Media para adentrarnos en nuestro pasado más reciente, que nos lleva hasta donde nos encontramos ahora, tan perdidos como al principio.

Espero que os guste.



El que suscribe este artículo, que lleva cuarenta años dedicándose de una manera u otra a la filosofía, no ha parado de sonreír (y a veces, elevando la sonrisa al cubo de la carcajada) al pasar por las páginas irreverentes, algo gamberras y a menudo desorbitadamente cachondas de estos dos libros en los que se analiza la historia de la filosofía.

Alberto Díaz, en Compromiso y Cultura.

Llegint la Historia torcida de la filosofía comprovem que l’humor, en si mateix, ja provoca la reflexió. El pensament teòric es fa més viu, mentre la rialla ens trasllada dels clàssics grecs a la Il·lustració i als empiristes. L’humor ens preserva de l’enuig que produeixen els dogmatismes i ens resulta més fàcil relativitzar-ho tot. [...] Els dos volums de Soravilla són dues estocades d’esgrima a favor de l’esperança de la reflexió teòrica i del lliure pensament. Ah! Cal afegir que Luis Soravilla practica l’esport de l’esgrima.

Francesc Cornadó, en El Punt - Avui.