Curriculum Vitae


Soy ingeniero industrial y licenciado cum laude en Humanidades. 

También me he formado en el ámbito de la comunicación institucional y empresarial, en el mundo editorial y en diversos ámbitos de las humanidades; he trabajado durante más de veinte años en un ente público especializado en energía, y medio ambiente. 

LO DE ESCRIBIR

Escribo. Es decir, soy escritor, aunque ésas son palabras mayores.

En marzo de 2021 he publicado Mujeres de armas tomar.

Poco antes ya había publicado Historia torcida de la Filosofía, en dos volúmenes, ahora también en formato electrónico (e-book).

Ambos títulos en la editorial Principal de los Libros. 



Anteriormente, había publicado una novela, La conjura de Perregaux.


En noviembre de 2019 he comenzado a escribir artículos de divulgación histórica para la revista Historia Hoy


Como autor, he trabajado siempre con la ayuda de agentes literarios. He sido representado por las agencias literarias Antonia Kerrigan (2003-2013), Lola Gulias et Co. (2013-2014) y actualmente, Página Tres.

Colaboro con el periódico digital Metrópoli Abierta desde enero de 2018, donde publico una columna de opinión a la semana. Puedes leer los artículos que he publicado aquí mismo

Además, hago trabajos de redacción y edición para empresas e instituciones, sin que aparezca mi firma. Libros, páginas web, aplicaciones para teléfono móvil, etc. 

Realizo informes de lectura o de edición para editoriales y agentes literarios.

ANTES Y AHORA...

Durante veinte años, poco más o menos, he trabajado para un ente público autonómico, donde he redactado, corregido, editado y publicado infinidad de textos de contenido técnico, político o económico, que van de una respuesta parlamentaria a una guía de ahorro de energía para la ciudadanía, pasando por el sitio web institucional (del que fui creador y responsable durante doce años), su memoria anual, publicaciones periódicas, manuales técnicos, planes estratégicos del gobierno, artículos de opinión para los principales medios del país, conferencias, cursos universitarios, etc. No sabría decir cuántas entrevistas, artículos o conferencias con la firma de un ministro, un consejero autonómico o un director general salieron de mi pluma, pero no fueron pocos.

En ese ente público también gestioné líneas de subvención, coordiné planes de renovación de aparatos domésticos, calderas de calefacción y ACS, controlé proyectos técnicos y programas de auditorías energéticas, etc. Algunos de estos planes estaban dotados con presupuestos de varios millones de euros.

Actualmente, a tiempo parcial y para asegurarme el sustento, trabajo dando apoyo al área económica de la Fundació Pro Vellesa Autònoma. Esta fundación se dedica a ejercer la tutela judicial de personas incapaces de valerse por sí mismas y me pone en contacto con una realidad social que tan a menudo nos negamos a ver.

OTRAS COSAS

Si me preguntan por otras cosas aparte de mi perfil profesional, podría contarles de mis aficiones, que son muchas: leer, escribir, aprender, trabajar con textos propios o ajenos, dibujar, la historia, la filosofía, la política, el arte, tirar con sable, pasear... Una extraña mezcla, lo reconozco.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico, gracias. También podrán seguir, si les apetece, mi cuenta en Twitter, @CuadernodeLuis.