El informe informe


Un informe es una descripción de algo, de un suceso, de un asunto. Pero que sea informe quiere decir que no tiene forma, que ésta es vaga, que no puede precisarse.

Venga esta nota para explicar que corre entre bambalinas el cuento del informe informe sobre Mas. Es un cuento fascinante.

Fue el señor Antich, que fuera director de La Vanguardia cuando el señor Mas se lanzó a por la Mayoría Excepcional (de la que nunca más se ha vuelto a hablar), quien levantó la liebre. El señor Antich anda tras la dirección de un nuevo periódico, aunque sea digital, desde que perdió el puesto porque La Vanguardia perdió la mitad de sus lectores en un pispás. En ésas, buscando quien le subvencione, hace unos días lanzó el rumor del informe informe. 

El señor Antich hablaba de las elecciones autonómicas y dejó ir que en Madrid los malos estaban preparando un informe como el que prepararon sobre Pujol en 2012, pero que éste atacaría a Mas, directamente. Ahí quedó la cosa. Yo ya lo he dicho, si alguien acusa a Mas de algo, no es que Mas sea malo, sino que el malo es el informe. Pero, por ahora, es un informe informe, que nadie ha visto, que nadie sabe de qué va.

¡Qué viene el lobo! ¡Mira que viene el lobo! Uh, que viene... Y nada, que no viene. Y si viene, ¿qué?

El autor del informe informe, investigando.

La leyenda del informe informe ha corrido como la pólvora, especialmente en los círculos más fanáticos del masismo. ¡Parece que quieran que aparezca un informe informe sobre Mas! Porque a todo buen Mesías le hace falta un martirio, para luego resucitar e imponerse, indiscutible. Sueñan con el informe informe, lo desean, lo piden a gritos, para poder justificarse y señalar al centro de la península gritando como posesos Vade retro! Como si eso fuera suficiente.

No caen en la cuenta que el mesianismo masista ya tiene sus mártires, que somos nosotros. Daños al Estado del Bienestar aparte, que son muchos y muy severos, imperdonables casi todos, buscados la mayoría por la ideología imperante, el mesianismo masista es un coñazo. ¡Un verdadero coñazo! ¡Eso sí que no tiene perdón! ¡Basta ya, hombre! ¡Hablad de cosas serias y con inteligencia! No sé si tener que aguantar el coñazo es martirio suficiente para ganarse el cielo, pero debería sobrar, tal y como va esto.

Personalmente, no me extrañaría nada que Mas tuviera pecados bien guardados en el armario. Al PP le han salido con detenciones y escándalos a pocos días de las elecciones, y al PSOE, también. CDC no iba a ser menos. Si el PP tiene eso de la Gürtel y el PSOE eso de los EREs, CDC tiene para dar y repartir. Entre el Palau, Innova, Torredembarra, la Diputación de Lérida (y todas las demás)... ¿Sigo? ¡No he citado ni un tres por ciento de la mierda que anda por ahí, a la vista de todo el mundo! 

El señor Mas tenía un padre con un millón de euros en un paraíso fiscal, Lietchenstein (¿lo he escrito bien?) y era consejero cuando Pujol y luego Mesías cuando el antiguo presidente de Banca Catalana se retiró a sus reales. Era el mandamás cuando a su alrededor sus apóstoles se ponían las botas un tres por ciento por aquí, un tres por ciento por allá. 

Yo, simplemente, no me creo que no lo supiera. Si no lo sabía, es que es tonto, tonto, tonto de veras, o ciego del todo. Si lo sabía... 

También creo sinceramente que se ha aprovechado de ese poder para dar y repartir favores. Personalmente, quizá sí o quizá no, no pondría la mano en el fuego; políticamente, seguro, segurísimo. ¿Se han olvidado del caso de las prótesis caducadas, que asomó en el caso Innova? ¿Qué le ocurrió al empresario que las vendió? Fue entrevistarse con Mas y volver a vender prótesis. Ahí lo dejo. Por lo tanto, que exista un (por ahora) informe informe sobre el Mesías llamado Mas no me extrañaría nada. Nada de nada. Que dijera verdades, tampoco.

Se cita el informe sobre Pujol de 2012. ¡Qué maldad! ¡Cuántas mentiras! ¿Cuáles? Sólo diré que cuando se publicó no me extrañó nada de lo que decía. Mi paso por la Generalidad de Cataluña me había demostrado eso y más y para mí que se quedó corto, porque he visto en vivo y en directo alguna de las actuaciones de los personajes implicados. Añadiré que ya nadie duda de que Pujol, su familia y amigos se forraron a base de bien con el tresporcientismo catalán y que guardaron sus ahorros en cajas fuertes del extranjero, para no pagar impuestos. ¡A partir de ahora, de ética hablaremos nosotros! fue el lema del pujolismo, y miren qué bien. Lo bueno es que ¡siguen hablando! ¡Por favor...!

La pregunta es: ¿existe el informe informe sobre Mas? Es decir: ¿dejará de ser informe y se materializará delante de nuestros ojos? Si se materializa, tengo ganas de saber qué dice, porque nos vamos a divertir. Sea verdad o sea mentira lo que cuente, la chirigota está asegurada. Pero mucho me temo que no aparezca y el informe informe sea un cuento más, otro relato de fantasmas y conjuras. El informe informe es un suma y sigue a nuestro esperpento diario, a la ridiculez extrema de nuestra política, a la risa tonta que a uno le viene para no tener que ponerse a llorar. ¿No queda nadie normal ahí afuera?

Temo que nuestros descendientes, cuando estudien lo que nos pasó a principios del siglo XXI,  se lleven las manos a la cabeza. A esta gente, ¿qué les pusieron en el agua? ¿O le daban todos al vino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario