Presuntamente

Dice la noticia que un hombre mata con una escopeta presuntamente a su mujer, en Ronda, aunque bien pudiera haber sido en cualquier otra parte. Es decir, se presume que la mató con una escopeta, aunque no se sabe ciertamente. Del mismo modo, se dice que la interfecta era su mujer, aunque bien podría ser cualquier otra. Es posible que el crimen fuera en Ronda, pero no podemos asegurarlo. Pero también, y ésta es buena, podemos interpretar que la mató presuntamente, lo que me lleva a preguntarme cómo se puede matar presuntamente a nadie.

Lo de matar presuntamente es digno de interés, porque ese mismo día mataron presuntamente a alguien en los titulares de un periódico de la competencia. La mata presuntamente y luego intenta suicidarse, o algo parecido. Parece seguro que intentó matarse, pero sólo podemos presumir que la mató.

Desde hace unos días, la gente mata presuntamente, o muere presuntamente, añadiendo al horror del crimen la angustia de la incertidumbre. Y la culpa de todo la tiene la gramática, y no veo que nadie tome cartas en el asunto.

Desde que El País publicó algo sobre la caza de vallenas que no me reía tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario