¡Atención! ¡Firmes! Carta del presidente

Seguro que saldrá en los periódicos y que cada uno la comentará según le va o le viene. El presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Masnostijeras, Artur Mas, ha enviado a los funcionarios y empleados públicos una carta con motivo del día de Sant Jordi (San Jorge, para los profanos), hermoso día del Libro y de la Rosa, que celebra la trágica (y falsa) casualidad de la muerte de Cervantes y Shakespeare el día 23 de abril de 1616, que fue y sigue siendo la fiesta más hermosa que se celebra en Cataluña.

Traduciré la carta tal cual, a continuación, procurando ser fidelísimo al tono y al texto, y allá cada cual.

[Escudo y cabecera] El presidente de la Generalidad de Cataluña

[En letra pequeña y gris] Sant Jordi 2012

[Texto]

Querido, querida,

El lunes que viene es Sant Jordi, patrón de Cataluña, un día de reafirmación de nuestra personalidad como pueblo que, año tras año, vivimos llena de sentimientos.

Este Día de Sant Jordi se celebrará en las circunstancias más complicadas a las que hemos tenido que enfrentarnos como país en muchos años. Por este motivo os quiero reiterar mi agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que hacéis al servicio de Cataluña en estos momentos de tanta dificultad. Sabemos que el reto que tenemos delante es de una gran magnitud, pero estoy convencido que con el esfuerzo de todos podremos conseguirlo, y particularmente con la labor que hacéis todos los servidores públicos de nuestro país.

Deseo de todo corazón que tengáis un buen día de Sant Jordi en compañía de la gente que queréis.

[Firma]

Artur Mas
Presidente de la Generalidad

PD: Un año más, os proponemos disfrutar de este día con el acceso a nuevas fotografías y videos relacionados con Sant Jordi, juntamente con imágenes de la montaña de Montserrat para celebrar la festividad del próximo día 27, las cuáles están disponibles en el portal Dades obertes de la Generalitat.

No da para un Nobel de Literatura, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario