Espectáculo (II)

Mientras los drogadictos se divierten con el desfile, no ocurre lo mismo con los que desfilan.

Ayer, los sindicatos de los mossos d’esquadra (Sindicato de Policía Catalana, Sindicato de Mossos d’Esquadra-CC.OO. y Colectivo Autónomo de Trabajadores) denunciaron que el Departamento de Interior les obliga a asistir a los actos del Dia de les Esquadres, misa católica incluída (la misa del Dia de les Esquadres fue recuperada por el gobierno de CiU en 2011). Consideran que esta obligación es, cito, propia de una república bananera.

A decir de los sindicatos, los recortes del gobierno de Masnostijeras dan alas a los cacos y malhechores y afecta a la seguridad viaria. Los sindicatos no aclaran si entre los cacos y malhechores se incluyen los nombres de Solà, Prat, Millet, Alavedra, Ruiz, Valls, Alsina, Pastor, Prenafeta, Servitje, Matas y un inacabable etcétera, pero quisiéramos suponerlo, aunque no sea ésta la opinión del gobierno.

Los sindicatos denunciaron que el presidente Mas utilizó un helicóptero de la policía para ir de Llívia a Campllong, donde se celebraba una Feria Comarcal de Primavera, cuando habría tardado lo mismo en coche, y este era un ejemplo de tantos del malgasto público. ¿Y por qué tienen que pagar los mossos (y de paso, los demás catalanes) el malgasto público?

Los sindicatos ofrecieron a la prensa un comunicado interno firmado por don Josep Maria Sans, subdirector de Recursos Humanos (es decir, de Personal) de los Mossos d’Esquadra. El señor Sans recordaba que la asistencia a los actos del Dia de les Esquadres era obligatoria. Tan obligatoria que recordaba a los jefes de policía que los agentes que ese día libren, porque les toca fiesta, tienen que acudir igualmente al fiestorro y mejor todavía, que el tiempo de desplazamiento y de asistencia al acto en cuestión tiene que contar como hora trabajada; en este caso, como hora extra. ¡Eso es malgasto público! ¿O no? Además, según la nota, los jefes de policía deberán librar del servicio a los agentes que la noche anterior (esta noche pasada) tengan guardia, para que puedan acudir despiertos y sumar sus aplausos al resto.

Un fastidio, porque los sindicatos de la policía catalana querían boicotear los actos en protesta por la política de recortes de Masnostijeras. Algo estarán haciendo, supongo, porque ahora mismo, en el Auditori, el aire está lleno del estridente sonido de las bocinas, los petardos y los gritos de protesta, y se oyen de muy lejos.

No sé si esta vez, como aquella otra, los mossos cantarán ¡Que viva España! Sería divertido que lo hicieran, por ver cómo reacciona la prensa del régimen (de uno y otro régimen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario