Las aventuras de Cafèambllet



Cafèambllet puso al descubierto la podredumbre y la corrupción de la sanidad pública catalana. Eso les ha costado más de un disgusto, pero ha despertado mi admiración. La prensa que pasa por seria y respetable en Cataluña ha mirado con insistencia hacia otra parte y lamento decir (cuánto lo lamento) que ha demostrado lo (poco, poquísimo) que vale.

Cafèambllet vuelve a ser noticia porque ha publicado un libro en catalán y pronto lo hará en español. Se titula Artur Mas, ¿dónde está mi dinero?

El título es lo de menos. Lo que importa es lo que cuenta. Que no es un enunciado ni un listado de casos de corrupción, sino algo más, una muestra de cómo algunos catalanes (los de siempre) pueden llegar a robar tanto dinero a los catalanes que están o podrían estar enfermos, y de la impunidad y el desparpajo de los saqueadores. Sonará populista, pero me gustaría que alguien pudiera contabilizar cuántos muertos nos ha costado la corrupción del sistema sanitario catalán. Creo que nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Es noticia por haber publicado el libro y por haberlo hecho gracias a una suscripción popular, que superó cualquier previsión inicial.

Pero también es noticia porque Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se ha negado a anunciar su libro en los autobuses. La empresa alega que no puede anunciar propaganda política y Cafèambllet denuncia censura de los medios oficiales.

Véanlo ustedes mismos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario