Un recorte, unas subvenciones y una corruptela



Recorte previsto este año para los hospitales públicos catalanes: 105 millones de euros. Un 7% de su presupuesto.

Quedan afectadas por el recorte: 8 hospitales públicos catalanes, 200.000 intervenciones quirúrgicas y 55.400 pacientes en lista de espera, 1.200.000 ingresos hospitalarios y más de 2.500.000 tratamientos y diagnósticos




Entidades presentes en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, excluyendo partidos políticos y entes públicos como ayuntamientos, diputaciones, etc.: 34 (aprox.)

Número de afiliados de los partidos, sindicatos y entidades presentes: No existe un registro fiable de afiliados que paguen cuota. Se calcula que UGT y CC.OO. tendrán unos 200.000 afiliados, más unos 80.000 de los partidos políticos presentes. El resto de entidades cuentan con unos 50.000 socios en total.

En noviembre de 2012, los partidos políticos presentes reunieron 2.100.000 votos (aprox.), el 38,7% del censo electoral.

Total de subvenciones que ha otorgado el Gobierno de la Generalidad de Cataluña este último año a las entidades presentes en la reunión: Más de 200 millones de euros, entes públicos y partidos políticos, aparte.



Directores de CatSalut: Uno, Josep Maria Padrosa.

Cargos del señor Padrosa: Director de CatSalut (sanidad concertada en Cataluña). Apoderado de seis empresas del sector sanitario. Según la ley, una cosa y la otra son incompatibles.

Contratos de las empresas del señor Padrosa: El ente público que dirige el señor Padrosa ha pagado a las empresas del señor Padrosa entre 14 y 16 millones de euros desde que gobierna CiU. Hace poco ha firmado el ente público que dirige el señor Padrosa ha firmado contratos para los próximos diez años por valor de 160 millones de euros con las empresas del señor Padrosa. Mediante una cláusula de la licitación, esos 160 millones de euros podrían convertirse en más de 240 millones.

Personas afectadas: El 97% de los usuarios de la sanidad pública en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario