¡Al menos ganamos algo! (Le Mans 2014)



Sí, sí, hemos ganado (quiero decir, ha ganado Ferrari) en Le Mans, en las 24 Horas. No la carrera toda, sino en la categoría GT. El Ferrari 51 se ha alzado con la victoria en esta categoría, peleándose de tú a tú con Porsche, Chevrolet y Aston Martin, ¡como en los buenos tiempos! Como antaño. ¡Como tiene que ser! Ha sido una carrera reñida, emocionante, larga... Es que son 24 horas dando vueltas a lo mismo, no va a ser larga... Pero, en fin, que ahí está una victoria y algún que otro podio, porque en una categoría semejante otro Ferrari ha quedado segundo y así vamos contando.

Le ha faltado tiempo a Ferrari para hacer publicidad de tanto éxito. Ya destacaron a Fernando Alonso, al que le pusieron la bandera a cuadros en la mano para que diera la salida. Quizá se olían el resultado. El presidente de Ferrari acudió a la cita, se alegró por el carrerón y no ahorró elogios a las carreras del Campeonato de Resistencia, mucho más divertidas y emocionantes, dijo, que las de Fórmula 1 (no sé si alguien pilla la indirecta, especialmente en la Fórmula 1). 

Ferrari parece que se ha lanzado a reivindicar cambios en la Fórmula 1 y cuando Ferrari estornuda, la Fórmula 1 se resfría, dicen. Se presentó una propuesta para que todas las escuderías y los organizadores del Campeonato puedan reunirse y ponerse de acuerdo para animar la fiesta, que últimamente está muy sosa.

También se dice, se cuenta y hasta se afirma, que el año que viene correrá en Le Mans, con un prototipo, en la categoría máxima. Ferrari quiere volver al Campeonato de Resistencia por la puerta grande. ¡Creo que es una buena noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario