Mujeres en minoría



Ha llegado a mis manos una declaración del Órgano Paritario de Políticas de Igualdad (OPPI), también conocida como la Comisión de Igualdad. Transcribiré el inicio de la declaración, que traduzco tal cual. Mantengo los signos de puntuación donde los dejó el autor, aunque, quedan avisados, los dejó en mal sitio. Vamos allá.

La declaración dice:

Esta semana se ha vuelto a reunir con Función Pública, la Comisión de Igualdad, también llamada (OPPI) que es un órgano de consulta y participación que trata todos los temas relacionados con la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro de la Administración de la Generalidad y la de otros colectivos minoritarios dentro de la Administración. En este órgano hay representación paritaria de miembros de Función Pública y de los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos de la Generalidad. Etc.

De lo escrito se deduce que las mujeres son un colectivo minoritario como los demás y que hay tantos representantes sindicales como de la Generalidad alrededor de la mesa. No sabía yo que las mujeres formaban un colectivo minoritario. Lo que hay que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario