¡Qué carrerón, che! (Gran Premio de Europa 2012, Valencia)



Las cosas pintaron mal en los entrenamientos. Los dos Ferrari quedaron fuera de la Q3, y Alonso partía undécimo en Valencia. Además, a decir de todos esos expertos que de todo saben, no era un circuito Ferrari. Total, que no nos íbamos a comer un rosco. ¡Paciencia!

Pero ¡quiá, un rosco! Aunque es cierto que Massa acabó en décimosexta posición, al menos acabó, porque tuvo que cargar con una embestida que le fastidió el alerón delantero, le pinchó una rueda... Acabó justo una vuelta por detrás del primero, que fue ¡el Ferrari de Alonso!

Porque Alonso hizo una señora carrera y adelantó ahora por dentro, ahora por fuera, a quien se le puso a tiro. Hubo safety car. Pincharon Vettel y Hamilton. Volvieron a enfrentarse en la pista media docena de bólidos por un punto más o menos y no faltaron adelantamientos en los boxes y en la pista. En fin, que nos lo pasamos bien.

Ahora, Alonso es líder en el Campeonato de Conductores, aunque en el de Constructores Ferrari sigue en cuarta posición (ay, Massa...). Le lleva veinte puntos de ventaja a Webber, el segundo, pero eso no quiere decir nada, porque todavía queda mucho campeonato por delante. ¡No hay que bajar la guardia!

En el podio, Schumacher, que hacía tiempo que no lo veíamos ahí. El abuelito (43 años) es el piloto de más edad en subirse a un podio desde 1970, aunque todavía le queda para batir la marca de Luigi Fagioli (53 años en el GP de Francia de 1951). Compartió la gloria con otro campeón del mundo, Raikkonen, que pilota un Lotus-Renault. Alonso lleva puntuando veinte carreras seguidas, y está cerca de batir la marca que todavía ostenta Schumacher, con veintitantas. Y no sé cuántos podios seguidos llevamos con más de un campeón del mundo en los cajones. Esta temporada, damas y caballeros, los aficionados a las estadísticas también se divierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario