¿Profesor, yo?


¿Por qué nuestro país va como va y ha llegado hasta aquí? Les daré una pista.

Ayer, en una entrevista en Catalunya Ràdio (la radio del Régimen). Hablaba el señor Duran, ínclito calvo, secretario general de CiU, diputado en las Cortes Españolas y eterno pretendiente a la cartera de Asuntos Exteriores ---es sabido que dirá que sí al primer gobierno que se lo proponga. La murga de la Cosa aleja semejante colofón a su carrera política y el calvo no oculta su fastidio. Hace unos meses anunció que quería retirarse de la política, pero la amenaza no causó efecto alguno y buscó otras maneras de llamar la atención.

El presentador va y le pregunta por ello. ¿Piensa retirarse ahora, ahora que recibe palos de todas partes? El señor Duran se ha irritado y ha respondido diciendo donde dije digo digo Diego. Porque ha dicho que ni piensa abandonar la política ni se plantea terminar su tesis doctoral. ¡Caramba! ¿Había empezado una? El periodista insiste: ¿No le gustaría ser profesor?

Ha respondido (cito): ¿Profesor yo? ¿De qué viviría, de qué comería? Los pobres profesores ganan muy poco. No tendría suficiente.

Tal que así, con dos cojones. 

Fotografiado por El País en 2007, en una suite frente al Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario