El pasado 25 de mayo


Mientras todos estos días me sumergía en la fascinante historia de Barcelona, relatando los sucesos que acaecieron el 11 de septiembre de 1802, pasó el día 25 de mayo por este blog sin pena ni gloria. Lástima que no hablé de ello entonces, pero pronto pondremos remedio. 

Varias opciones políticas se presentaban a las elecciones en el Día del Orgullo Friqui.

¿Qué tiene de especial el pasado 25 de mayo? En primer lugar, se corrió el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que es algo grande. En segundo lugar, como cualquier friqui que se precie sabrá, el 25 de mayo fue el Día del Orgullo Friqui, y digo friqui y no friki porque sólo un friqui escribiría friki con qu. En tercer lugar, fueron las elecciones al Parlamento Europeo y ¡vaya con los resultados!

Quedó cuarto, y gracias.

Lo de Mónaco fue otro órdago alemán. Los Mercedes dominaron la carrera de arriba abajo y la única gracia fue que Rosberg fue primero en vez de Hamilton. Ferrari hizo lo que pudo y uno llegó a la cuarta posición, el de Alonso. ¿Qué más puedo decir? El dominio de los alemanes aburre. Pero ¡qué buenos coches fabrican! Uno tiene los sentimientos encontrados, pues admira la capacidad técnica de Mercedes, pero tiene la sangre roja, roja Ferrari. Ay, qué año me espera...

Voto en Cataluña por municipios, publicado por El País.
Obsérvense las singularidades del Área Metropolitana de Barcelona y del Valle de Arán. 

Lo de las elecciones europeas... Dejando a un lado gilipollas, fascistas, populistas y euroescépticos, que también tenemos de todo eso en casa, tenemos un problema sobre la mesa. Hablemos de naciones o de derechos sociales, de izquierdas o de derechas, todos los bandos tienen razones para lamerse las heridas. La moda, lo mayoritario, no coincide ni con la media ni con la mediana, y eso es así en Europa, en general, en España en particular.

Ya puestos, también en Cataluña, donde lo mayoritario no tiene mayoría suficiente. Excepto en una cosa, que diré: Tengo que lamentar (¡y cómo lo lamento!) que más del 55% de los votos catalanes han ido a partidos que en el Parlamento de Cataluña votan o han votado los recortes en sanidad, educación, servicios sociales y compañía. ¡Somos gilipollas!

Ese comentario sobre modas, medias y medianas demuestra que están ante un friqui, y no hace falta que siga preguntándome si friqui se escribe friqui o friki o qué sé yo para que sepan que así es. Por lo tanto, ¡no nos olvidemos del Día del Orgullo Friqui! Bendito sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario