Quiero mi euro



Me voy a permitir un berrinche, como los niños pequeños. Sé que no me van a hacer caso, pero venga el berrinche lo mismo: quiero mi euro. Mi euro por receta, naturalmente.

El Tribunal Constitucional pilló la trampa (muchos la pillamos el primer día) y ha dicho que de euro por receta, nada, majo, que es injusto e ilegal. Pero el Departamento de Salud que gobernaba y sigue gobernando don Baudilio Ruiz, con el apoyo del Gobierno de los Mejores y el Líder de la Oposición, cobró cincuenta y pico millones de euros de más a los catalanes.

De hecho, el euro por receta era el plan estrella de don Baudilio, la única medida (repito, la ÚNICA) que impulsó su departamento para poner orden en el sistema de salud pública catalán. El resto fueron, han sido, siguen siendo, los recortes presupuestarios, a destajo, sin más intención que la de despedazar el sistema sanitario público catalán y ofrecer los cachitos al mejor postor (y mejor si es de la cuerda de la familia, ya me entienden).

Que fuera la única medida tomada por don Baudilio para poner orden no quiere decir que fuera buena. Fue la única medida y una mala medida, lo que convierte el balance de la gestión de don Baudilio en un desastre sin precedentes. Un horror. Una mierda. Una catástrofe. Que nadie denuncia lo suficiente.

En fin, que me he ido por ahí y ahora vuelvo. Quiero los euros que he puesto de más. Son míos y me los han quitado. Es más, les digo, el Departamento de Salud ya sabe cuántos euros me ha cobrado de más y por qué medicamentos, y ya está devolviéndomelos y deprisa. Que no tenga que reclamarlos, que eso sería vergonzoso. Ahí están las bases de datos de las que tanto presumen, y el supuesto control del gasto. ¿O eso también es mentira? En fin, que me devuelvan el euro por receta. Ya.

Fin del berrinche y vuelta a la realidad. Don Baudilio no nos devolverá el euro y sigue recortando a discreción y sin piedad. Maldito él y quienes le dan soporte parlamentario o acallan su destrozo cantando Banderita, mi amor. Malditos todos, y así les duela la tripa y no encuentren cama en un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario