El Consejo de Administración y Censura da marcha atrás

No bien cuelgo una entrada ciscándome en la poca vergüenza del Consejo de Administración de RTVE, sale el consejo ése y se arruga. Ayer dijeron que censuraban las noticias antes de emitirse; hoy, donde dije digo digo Diego, o donde dije Diego digo digo, o si te he visto, no me acuerdo, que es más fácil de decir. Ha sido tal el escándalo que les ha faltado tiempo para apartar las manos y decir que yo no he sido o que ha sido sin querer.

Mañana se celebrará un consejo urgente. Los consejeros del PP pedirán la anulación de la decisión tomada ayer, porque, dicen, ha creado oposición y malestar entre los trabajadores de la Corporación y en amplios sectores de la opinión pública. Como que se iban a ir de rositas, después de la barbaridad propuesta. Los consejeros del PSOE, por su parte, tendrán que comerse con patatas su abstención y ahora aseguran que todo fue un error (¿quién se equivocó al levantar la mano?) y que ahora votarán en contra de la censura. A eso se le llama credibilidad.

Ahora mismo no tengo noticias de Esquerra Republicana de Catalunya (que optó por la abstención, dando por buena la propuesta de censura), de Comisiones Obreras (también) o de Convergència i Unió (que votó a favor de la censura). Son doce consejeros: diez escogidos por el Congreso y el Senado y dos, por los sindicatos. Como dimitió uno, quedan once. A favor de la censura, cinco votos; en contra, dos; el resto, miró hacia otra parte... y se aprobó.

No dimite nadie, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario