Caso Masià: Comparecencia


La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de Cataluña se ha reunido esta mañana y pasadas las once ha aprobado por unanimidad que comparezca la señora Masià a explicar qué hace o piensa hacer como directora adjunta de la Oficina Antifraude de Cataluña, qué planes tiene, qué opina de su nuevo trabajo, etcétera. 

Los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios han aprovechado para recordar que les irá muy bien que explicara todo eso en público, porque todavía no ha comparecido ante los señores diputados (ni ante nadie) para explicar tales planes. Además, insisten en sostener que no es la persona idónea para el cargo (aunque el gobierno sea de otra opinión), y parece que le tienen ganas. 

La misma comisión, con los votos del gobierno y sus socios, ha rechazado su comparecencia para explicar qué hizo como directora del Instituto Catalán de Energía, pero los diputados de la oposición han intervenido para decir ¡Tranquilos! ¡Sobre eso también le preguntaremos! Porque ¿acaso no forma parte de su trabajo perseguir el fraude que pudo producirse durante su etapa como directora del Instituto Catalán de Energía? Bonita paradoja. ¡Nadie podrá impedir que le pregunten sobre eso!

¿Estarán los diputados a la altura de las circunstancias y del personaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario