Gran Premio de Australia 2015


Prosigue el apabullante dominio de las Flechas de Plata.

¡Ha vuelto! La Fórmula 1, quiero decir. Y como si no se hubiera ido. Porque la primera carrera ha sido más de lo mismo. Hamilton ha ganado esta vez, seguido de Rosberg. Es decir, las dos flechas de plata por delante y el resto, detrás.

Lo mismo, lo mismo, exactamente lo mismo, no. Porque Ferrari ha hecho los deberes y ha conseguido un podio (Vettel, tercero) y no ha ido mejor porque le han atornillado mal una rueda al segundo coche (Raikkonen) y ha quedado duodécimo. Williams será su oponente por ver quién sigue a Mercedes. Un español, Sainz, ha debutado en los puntos (¡felicidades!) con un Toro Rosso y quedan por delante ¡diecinueve grandes premios!

En la pretemporada también han pasado cosas. Alonso fichó por McLaren (eso no es nuevo), pero probando el coche en Barcelona tuvo un accidente. Se le fue en una curva sencilla (es un decir) y chocó de lado contra un muro. Lo que tendría que haber sido un accidente más, sin importancia, se convirtió en algo más serio. La conmoción lo dejó en el hospital muchos días y todavía está de baja. ¿Por qué chocó? ¿Fue un error del piloto? ¿Una pieza defectuosa? ¿Ambas cosas? No se sabe, no se dice, y las especulaciones son muchas. En cualquier caso, ha salido de ésta (¡gracias a Dios!) y nadie habla de otra cosa (cómo nos gusta especular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario