¿Ha vuelto Ferrari? (Gran Premio de Malasia 2015)


Vettel, en primera posición. Bravo.

Malasia es un Gran Premio que se celebra porque ahí hay petróleo y dinero, y quien paga, manda, y a callar. Las competiciones automovilísticas ya no son lo que era, eso lo sabemos hace mucho tiempo, y allá vamos, al quinto pino, a verlos correr, porque se acabaron los tiempos en los que se conducía en mangas de camisa, por cuatro perras y dejándose la piel en el asfalto (literalmente).

La tanda de clasificaciones fue una ruleta rusa. Cayó un diluvio a media clasificación para la salida y pilló a unos peor que a otros. Raikkonen, el segundo Ferrari, se clasificó undécimo porque el equipo le hizo salir demasiado tarde y le llovió. ¡Mal asunto! Pero Vettel, el otro Ferrari, había salido antes y se había clasificado en segundo lugar, entre ambos Mercedes y dando la nota. 

La carrera ha sido más normal, pero movidita. En las primeras vueltas ha habido varios pinchazos y una salida de pista que ha obligado a salir al coche de seguridad. Nada serio, pero Raikkonen (qué mala suerte) ha quedado el último, por culpa de un reventón. De repente, de ahí en adelante, ¡sorpresa! 

Celebrando la primera posición. Forza Ferrari!

El Ferrari de Vettel ha acabado en primera posición. Una mejor estrategia, posible porque el bólido gasta menos neumáticos, ha dejado atrás a los dos Mercedes. Y el segundo Ferrari, ¡cuarto! ¡También ha hecho una brillante carrera! Hacía dos años que no ganaba un Ferrari, caramba, y ¡eso hay que celebrarlo! 

Total, que muy contento, porque soy de Ferrari, aunque pierda (no como otros, que lo eran porque corría no sé quién). Ahora bien, queda la pregunta en el aire: ¿ha mejorado tanto que puede disputarle las victorias a Mercedes o esto ha sido flor de un día? Ah, chi lo sà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario