Cosecha de Reyes



No existe mejor manera de comenzar el año que ser regalado con buenas letras. Los Reyes Magos me llenaron la casa de libros. Iba a decir de novedades, pero no todos los títulos lo son, y no importa que no lo sean. Ahí van los títulos, de los que hablaré, supongo, en El cuaderno de Luis, pero no sé muy bien cuándo, porque mi cola de lecturas es... ¡enorme!

La batalla por los puentes, de Antony Beevor, sobre la operación Market-Garden en la Segunda Guerra Mundial.

La guerra de trincheras, de Tardi, un tebeo estremecedor sobre la Gran Guerra. Tebeo por costumbre, porque ahora lo llaman novela gráfica o algo así.

Ellos, de Francine du Plessix Gray.

Historia de la belleza, de Joseph Roth.

En defensa de la Ilustración, de Steven Pinker.

Y dos novelas protagonizadas por el famoso detective belga Hércules Poirot, El asesinato de Roger Ackroyd y La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.

Además, me cayó una novela autopublicada de más de ochocientas páginas, La bella Liu, de Jordi Singla, autor del blog El Celeste Imperio

Hubo otras aportaciones. Una película sobre Van Gogh, un paquete de penne rigate de la Toscana,  de un pastificio artesanal, con un condimento a juego, y dos acuarelas de una amiga, que lucen en las paredes de casa. 

Y carbón, toneladas de carbón, carbón para dar y repartir.

1 comentario:

  1. La lista supera a cualquiera. Las lecturas pendientes se cumulan.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar