El Mundo del Entretenimiento de Piedra Dura


Yo no sé... La verdad, me desaniman. Corre por ahí desde hace ya tiempo la idea de montar en tierras de Tarragona un complejo de máquinas tragaperras que hará del lugar... No sé lo que hará. Si sé que tantos esfuerzos como ha hecho la Generalidad de Cataluña en promover el juego y la ludopatía en la zona los hubiera hecho en promover, pongamos por caso, viviendas sociales, investigación científica, escuelas públicas u hospitales, otro gallo cantaría. Pero ¡quiá! Sólo están por el dinero fácil y las banderas, y luego vendrán quejándose.

El complejo de vicio y perversión (inmobiliaria y de la otra) tenía que llamarse BCN World, por varias razones. La primera, porque la marca Barcelona supera con mucho otras marcas, por cuanto es mucho más conocida y valorada que la marca Cataluña, por ejemplo, y la marca Salou da una imagen que no es la que se buscaba; Barcelona vende y no se hable más. La segunda, porque es lógico que se llame BCN World si está en la provincia de Tarragona, como puede suponerse. Tercero, porque llamarla El Mundo de Barcelona (o El Món de Barcelona, en catalán) no mola tanto, y de eso comienzo a quejarme.

El Diari de Tarragona publica esta imagen de la amenaza hortera.

El proyecto nació con mal pie y después de muchas vicisitudes y ridículos, donde los convergentes y republicanos en el poder hicieron varias bajadas de pantalones que pasarán a la historia de la sodomía, se ha convertido en, agárrense, Hard Rock Entertainment World, porque pondrá los cuartos Hard Rock, un grupo empresarial multinacional del ramo de la hostelería, propiedad de los indios semínolas, y porque Entertainment World suena mejor que Casa de Juego (o de Citas). 

El conjunto arquitectónico-urbanístico promete elevar la categoría de lo hortera y lo kitsch a niveles jamás antes experimentados y miles de puestos de trabajo de baja cualificación servirán para que jóvenes sobradamente preparados puedan cobrar salarios de mierda, en vez de aprovechar las oportunidades de una inversión pública en investigación y desarrollo, pongamos por caso. Así que todos contentos... excepto los puñeteros, como yo, que se preguntan por qué c... narices, perdón, tiene que llamarse Hard Rock Entertainment World pudiendo llamarse Mundo del Entretenimiento de Piedra Dura, que suena mucho, pero mucho más divertido. ¡Qué manía la gente del márquetin con el inglés...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario