Albert Uderzo (1927-2020)



Me he enterado hace muy poco que ha muerto Albert Uderzo. Su nombre es inseparable del genial René Goscinny, padres ambos de las aventuras de Astérix, el galo, su gran amigo Obélix y una larga colección de personajes que se volvieron todos muy pronto entrañables. 

Esta noticia me ha entristecido porque yo, como tantos niños, crecí leyendo las aventuras que había dibujado. Mi afición por la lectura, por la escritura y por el dibujo deben mucho a los tebeos que dibujó y no he disfrutado poco ni nada con ellos.

En fin, la vida sigue y sus personajes nos dejan el mejor recuerdo que nadie podría desear.

2 comentarios:

  1. Buenos dias, yo me crie con Tebeos, estos y el famoso TBO y los guerreros de aquel entonces, Jabato, El Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno,. Roberto Alcazar y Pedrin. Forman parte de mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. acá en Argentina también eran famosos...

    pero seguía en actividad el señor? saludos

    ResponderEliminar