¿Quién ha ganado?


En los EE.UU. han estado de elecciones presidenciales, de diputados y más cosas. El 4 de noviembre votan muchas cosas, pero resulta extraño que días después todavía no se sepa quién ha ganado las elecciones a la presidencia del país. Tienen un sistema muy particular, que no me he preocupado mucho de conocer a fondo, pero que parece tener algunos fallos. Lo menos, no es ágil. En las elecciones europeas está todo resuelto en cuestión de horas, si nos ponemos a comparar. En serio, a veces nos quejamos de nuestro sistema electoral de puro vicio.

Otra cuestión es qué pasará con Trump. Ganó antes y esta vez, aunque pierda, se habrá llevado millones y millones de votos. Convendrá analizar cómo se combate contra esa clase de gente que emplea el sistema para reventar el sistema, porque, en cierta manera, nos va la vida en ello. 

Que un tipo que miente como respira, que lleva un peinado raro, que no parece muy listo, que rompe todo lo que toca, sea un líder que arrastra tanta gente detrás de sí, se llame Trump o se llame Puigdemont, nos tendría que preocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario